Ruta en autocaravana por el norte de España

Ruta en autocaravana por el norte de España 3 - Ruta en autocaravana por el norte de España

Una de las razones por las que es emocionante viajar en autocaravana es disfrutar de parajes naturales, de gran belleza. Pequeños pueblos con encanto, donde parece que se ha parado el tiempo, zonas verdes con un ambiente tranquilo y platos típicos deliciosos invitan a hacer una ruta en autocaravana por el norte de España, ya que todo esto se puede encontrar con facilidad en esta zona.

¿Quieres encontrar algunos puntos interesantes para organizar tu ruta? Echa un vistazo a estas ideas.

Cataluña

Alquila una autocaravana en nuestra página y comienza a disfrutar desde Cataluña. Aquí podrás encontrar sensacionales rutas en autocaravana por España con niños, como parques temáticos, playas o escapadas con mucha cultura.

Una de las zonas más impresionantes para visitar en AC es la ruta del Cister, un recorrido por el Vallès Occidental en el que podrás ver castillos, iglesias y edificaciones románicas, además de viñedos y un entorno natural apacible y muy bonito. Si duda, de las rutas en autocaravana por Cataluña que tienes que hacer al menos una vez en la vida, si puedes resistirte a que solo sea una.

Ruta en autocaravana por el norte de España 4 - Ruta en autocaravana por el norte de España

País Vasco

No se puede dejar de hablar de rutas por el norte de España sin mencionar el País Vasco, con un contraste de paisajes que harán las delicias de todo el mundo. Playas fascinantes como la de San Sebastián, que bien merece pasar un día por lo menos visitando su casco antiguo, al igual que el de Bilbao con el Museo Guggenheim o los edificios que se conservan en Vitoria. Si quieres pernoctar en la capital alavesa, el Área de autocaravana en Vitoria Autokarabanentzako Gunea es una de las mejor valoradas de España por los usuarios.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Ruta en autocaravana desde Barcelona a Carcassona

Las 5 mejores áreas de autocaravanas de España 1 - Ruta en autocaravana por el norte de España

Cantabria

En Cantabria podrás encontrar también pueblecitos acogedores, amplias zonas naturales y playas como la del Sardinero, muy famosa. Tampoco puedes perderte la subida al teleférico de FuenteDé, que es la entrada a los Picos de Europa, donde se unen Cantabria y Asturias.

Asturias

Paraíso natural, como se conoce a esta comunidad, Puedes encontrar varias areas de servicio para autocaravanas en Asturias, donde hacer un alto en el camino en tu ruta por el norte. Pueblos como Cangas de Onís o Llanes son visita obligada, al igual que Ribadesella, con su famosa fiesta de la piragua que se celebra en agosto. Aunque puedes hacer un recorrido cuando quieras. Y terminar el día tomando un poco de sidra natural, como manda la tradición.

Ruta en autocaravana por el norte de España 5 - Ruta en autocaravana por el norte de España

Galicia

El punto y final de esta ruta en autocaravana por el norte de España es Galicia, aunque dependiendo de la cantidad de tiempo que tengas, puedes parar y dar la vuelta en cualquiera de los destinos anteriores y dejarlo para otra ocasión.

Ruta en autocaravana por el norte de España 1 - Ruta en autocaravana por el norte de España

Si tienes tiempo suficiente, acércate hasta el cabo de Finisterre, donde el faro marca el punto que los antiguos creían que era el fin del mundo. Allí acaban los peregrinos que alargan el Camino de Santiago, y las vistas son sobrecogedoras.

Ruta en autocaravana por el norte de España 2 - Ruta en autocaravana por el norte de España

Aquí tienes un repaso bastante rápido, ya que hay tanto que ver en el norte de España que daría para varios libros. Así que coge la autocaravana, ponte en marcha y empieza a disfrutar de todos sus encantos.

Etiquetas:

Publicar Discusión

Sé el primero en comentar “Ruta en autocaravana por el norte de España”


1
Hola, te escribo desde Autocaravaners.com y quiero información sobre el alquiler de una autocaravana.
Powered by