Los mejores campings para autocaravanas en España

mejores campings autocaravana spain - Los mejores campings para autocaravanas en España

Queridos Autocaravaners, ¿pensando en organizar una nueva ruta? Pues para que podáis pasar unas vacaciones inmejorables y disfrutar de vuestro viaje hemos pensado en hacer este post. Vamos a hablaros de los mejores campings para autocaravanas en España. ¿Arrancamos?

Camping Tamarit Beach Resort (Costa Dorada)

El Camping Tamarit Beach Resort está situado en la Costa Dorada y es uno de los mejores campings en Catalunya. Cuenta con todo lujo de detalles y, además, está en primera línea de playa.

Pensado para los amantes de la naturaleza, la playa y viajar en AC, en él podrás encontrar tres tipos de parcelas. Éstas se diferencian por la ubicación dentro del camping y por los servicios que presentan.

Camping Tamarit Beach Resort
Camping Tamarit Beach Resort

Es decir, la parcela Platinum, se encuentra en primera línea de playa. Y cuenta con unas preciosas vistas al mar Mediterráneo y al Castillo de Tamarit. Por su parte, la parcela Standard, dispone de más privacidad y tranquilidad. Ya que es un tipo de parcela cercada por setos. En ellas, existe la posibilidad de elegir, conexión a desagüe, electricidad y antena de Televisión. Y es de las más baratas.

Mientras que las Preferent son parcelas situadas en segunda línea de playa. Y todas ellas están equipadas con Conexión Premium (agua, desagüe, electricidad y antena de TV). Son las más grandes. Así que son ideales para quienes viajen en AC. Además, en algunas de estas parcelas podemos tener baños privados, barbacoas, fregaderos y nevera.

Camping Valle de Bujaruelo (Huesca)

Otro de los mejores campings de España en el que poder pernoctar en autocaravana es el Camping situado en el Valle del Bujaruelo, en Huesca. Se trata de un espacio enclavado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo Aragonés. Un impresionante valle conformado por el río Ara que discurre entre bosques de abetos y hayas.

El camping cuenta con una distribución en terrazas. Y las parcelas cuentan con toma de corriente, sombra y suelo de hierba. Dispone de modernas instalaciones comunes y de servicio de carga y descarga para AC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Dónde dormir con autocaravana y pernoctar sin problemas

Camping Santa Tecla (A Guarda, Pontevedra)

Situado en el estuario del río Miño, este es otro de los mejores campings para autocaravanas en España. Y es ideal si estás realizando el camino de Santiago en AC. Se trata de un camping de fácil acceso, llano y desde el cual podremos disfrutar de las vistas hacia el puerto de A Guarda. Además, nos servirá de conexión con Portugal por si queremos hacer una pequeña escapada o continuar por el país Luso.

Camping Santa Tecla
Camping Santa Tecla

Las parcelas son amplias y cuentan con conexión eléctrica. Los espacios comunes disponen de todo lo necesario para que nuestra estancia allí sea lo más cómoda posible. Así, dispone de conexión por Wifi, cafetería, supermercado, piscina, pista de minigolf, zona de columpios, etc.

Camping & Resort Sangulí Salou (Costa Dorada)

El Camping & Resort Sangulí Salou es un paraíso vacacional, ubicado también como el Camping Tamarit Beach Resort en la Costa Dorada de Tarragona. Ambos están considerados de los mejores campings de Cataluña. Con una combinación perfecta de naturaleza y lujosas comodidades, Sangulí Salou ofrece una experiencia única.

Camping & Resort Sangulí Salou
Camping & Resort Sangulí Salou

Sus instalaciones incluyen 5 piscinas temáticas con toboganes, áreas de juego para niños y un programa de entretenimiento variado. Las opciones de alojamiento van desde tiendas de campaña hasta bungalows y mobil-homes modernos. Obviamente hay parcelas para autocaravanas de 75, 90, 120 y 145 metros cuadrados. Además, su cercanía a la playa y al famoso parque de atracciones PortAventura World lo hacen ideal para familias en busca de diversión bajo el sol mediterráneo.

Camping Cruceros Alqueva (Badajoz)

Otro de los campings que queremos presentarte es este situado en Extremadura. Podréis parar en él si estáis realizando una bonita ruta por la Vía de la Plata en autocaravana. Y, desde allí tendrás la posibilidad de visitar Cáceres y Mérida, ya que, en estas ciudades existen varios aparcamientos de autocaravanas en los que podrás dejar tu AC.

Camping Cruceros Alqueva
Camping Cruceros Alqueva

Se trata de un camping ubicado en la orilla de la playa de Cheles-Isla Ceniza. Una de las playas interiores que hay en España y que, además, cuenta con Bandera Azul. Desde allí podréis navegar, disfrutar de un buen baño… Y participar en las numerosas actividades que organiza el camping.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿Es posible aparcar una autocaravana en cualquier sitio?

Dispone de 18 parcelas habilitadas para autocaravanas con conexión eléctrica, agua y zona de descarga.

Camping Las Dunas (El Puerto de Santa María, Cádiz)

Y si lo que quieres es visitar Cádiz con tu AC, desde Autocaravaners, queremos recomendarte el Camping Las Dunas. Está situado en el Parque Periurbano Dunas de San Antón. Uno de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

Camping Las Dunas
Camping Las Dunas

Cuenta con 4 zonas de acampada en las que podremos elegir parcelas con y sin sombra, estar junto a un bosque de pinos o entre eucaliptos. Los espacios comunes son modernos y disponen de todo lo que podríamos necesitar para disfrutar del viaje.

Además, organizan actividades durante todo el año. Destinadas tanto para los más pequeños como para los adultos. Fiestas de la espuma, submarinismo, kayak, etc.

Alania Resort Guardamar (Guardamar del Segura, Alicante)

Alannia Guardamar se destaca como uno de los 10 mejores campings para autocaravanas en España, ofreciendo una experiencia de vacaciones familiares inigualable en el parque natural de las dunas de Guardamar. Está situado a 10 minutos a pie d ela playa de la Costa Blanca y a 5 minutos en coche de Guardamar de Segura.

Alania Resort Guardamar
Alania Resort Guardamar

Sus parcelas, de hasta 90m², están completamente equipadas con servicios como agua potable, desagüe, electricidad, y conexión TV.

Además, el resort cuenta con piscinas tropicales, zona wellness, gimnasio, restaurante, supermercado y animación para todas las edades, asegurando una estancia cómoda y entretenida tanto para niños como adultos. Con la posibilidad de alojamiento con mascotas y estacionamiento de vehículos en la misma parcela, Alannia Guardamar promete unas vacaciones memorables.

Camping Alcalá Camper Park (Alcalá La Real, Jaén)

Si lo que quieres es hacer turismo de interior, te recomendamos visitar en Camping Alcalá Camper Park. Está situado en el municipio de Alcalá la Real, Jaén, famoso por su castillo y casco histórico.

Camping Alcalá Camper Park
Camping Alcalá Camper Park

Se trata de un lugar privilegiado desde el que podrás acceder a otras poblaciones cercanas e ir por ejemplo a Granada o Córdoba con tu AC. Cuenta con numerosas parcelas habilitadas para autocaravanas, así como parkings cerrados para este tipo de vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Las 10 mejores áreas de autocaravanas de España

Nomadic Valencia Camping Car (Albalat dels Sorells, Valencia)

Otro de los campings que podemos visitar durante nuestros viajes en autocaravanas es este ubicado en la Comunidad de Valencia. Se trata de un camping que cuenta con 4 tipos de parcelas, todas ellas de fácil acceso.

Nomadic Valencia Camping Car
Nomadic Valencia Camping Car

Están equipadas con plataforma de descarga de aguas grises y negras y conexión eléctrica de 10 A. También disponen de agua potable y posibilidad de llenado de los depósitos. Además, las instalaciones comunes cuentan con fregaderos, baños, lavaderos, huerta ecológica y zona chill out. Y si lo deseáis, hay posibilidad de conectarse al Wifi y de utilizar la zona de lavandería. O de alquilar bicicletas para conocer el entorno.

Camping & Resort La Marina (Costa Blanca)

El Camping & Resort La Marina, en la Costa Blanca de Alicante, es un destino destacado para autocaravanistas de toda Europa. Con más de 400 parcelas, ofrece espacios amplios para autocaravanas, además de bungalows y tiendas de campaña.

Camping & Resort La Marina - Mejores campings para autocaravanas
Camping & Resort La Marina

Este resort se distingue por sus instalaciones de alta calidad, incluyendo varias piscinas, un parque acuático, restaurantes y supermercado. Con un enfoque en la sostenibilidad, La Marina atrae a viajeros conscientes del medio ambiente. Es ideal para familias, dado su programa de entretenimiento y proximidad a playas. Su ubicación permite fácil acceso a actividades locales, convirtiéndolo en un sitio perfecto para explorar la región.

Como habrás visto, estos son algunos de los mejores campings para ir con tu autocaracava por España. Pero hay muchísimos más por todo el territorio nacional. Además de muchas áreas de autocaravanas que te permitirán conocer espacios increíbles. Tanto en espacios naturales como en entornos urbanos. ¿Quieres conocer más sitios? Pues entonces no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

4.5/5 - (22 votos)
Autor de este artículo
Raul Ortega Herrero de Autocaravaners

Raul Ortega Herrero

- CEO y fundador de Autocaravaners desde 2018.
- Más de 20 años viajando en autocaravana por toda Europa.
- Mecánico profesional y taxista durante 18 años.
- Ha ocupado todos los puestos de dirección en una junta del sector.

Dejar una respuesta

Proceed Booking