Viajar en autocaravana con mascotas

Captura de pantalla 2018 12 24 a las 12.30.17 - Viajar en autocaravana con mascotas

Uno de los factores que definen los viajes es familia es que queremos que todos los miembros puedan disfrutar en compañía unos de otros. Lo que incluye por supuesto a nuestras mascotas, porque ellos también forman parte de nuestras vidas. Hoy veremos algunos consejos para viajar en autocaravana con mascotas y que ellas también se diviertan como se merecen.

Consejos generales para viajar con una mascota

Independientemente de cuál sea el tamaño de tu mascota, aunque es evidente que no es lo mismo un gato que un dogo, hay unas serie de detalles que son comunes:

  • La comodidad es fundamental, así que no olvides llevar su cama para que pueda ir a gusto.
  • El arnés no puede faltar para que en caso de frenazo o algún movimiento brusco no se lleve un golpe.
  • Puede que seamos capaces de aguantar muchas horas seguidas al volante, pero seguro que nuestra mascota no. Programa paradas cada dos o tres horas, como recomendamos en nuestra guía para viajar en autocaravana también para los humanos.
  • No dejes sola a tu mascota sin supervisión. A no ser que sea imprescindible y por el menor tiempo posible
  • Lleva la documentación en regla por si te la solicitan mientras estás de viaje.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Problemas de alquilar la autocaravana entre particulares
Captura de pantalla 2018 12 24 a las 12.29.42 - Viajar en autocaravana con mascotas

Antes de subir a la autocaravana

Ten en cuenta que si tu mascota no ha viajado nunca en un vehículo puede marearse. Incluso si lo ha hecho puede ocurrir, al igual que a los seres humanos. Asó que no le des de comer justo antes de empezar el viaje por si vomitan.

Haz una lista de cosas que no pueden faltar, incluyendo algún articulo para curas por si acaso. También es interesante algún antihistamínico por si sufriera una picadura.

Asegúrate de que está tranquilo antes de subir. Piensa que para tu mascota es una aventura y no sabe dónde va. Procura que esté relajada y si es necesario cánsala para que vaya durmiendo.

Captura de pantalla 2018 12 24 a las 12.28.41 - Viajar en autocaravana con mascotas

Durante el viaje

Debes extremar la seguridad, además de que se trata de una cuestión legal. Los animales tienen que viajar sujetos adecuadamente, bien en un transportín ajustado a sus dimensiones o con un arnés que se adapte al cinturón de seguridad. Sobre todo no se te ocurra colocarle un collar, porque un frenazo o un golpe puede estrangular al animal.

Para regularmente, como hemos dicho antes, y deja que estire las patas y haga sus necesidades. Si estás en un área de servicio, recoge los excrementos y tíralos a la papelera.

En Autocaravaners puedes viajar con tu mascota

Captura de pantalla 2018 12 24 a las 12.34.50 - Viajar en autocaravana con mascotas

En Autocaravaners te ofrecemos la posibilidad de alquilar una autocaravana y viajar con tu fiel compañero. Así nadie se perderá el viaje más alucinante.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Manual del buen autocaravanista

Y si no eres amante de los animales o tienes alguna alergia no te preocupes por esto. Cada vez que se devuelve el vehículo limpiamos a fondo antes de entregarlo a un nuevo conductor, para eliminar todos los restos de pelo que puede haber dejado mientras estuvo en el interior. Así que puedes tener la tranquilidad de que no va a haber ningún problema.

Etiquetas:,
1
Hola, te escribo desde Autocaravaners.com y quiero información sobre el alquiler de una autocaravana.
Powered by