Rutas y viajes en autocaravana por Europa del Este

ruta autocaravana crocia

Viajar en autocaravana por Croacia, ¡las mejores rutas!

Queridos autocaravaners, el artículo de hoy nos llevará a viajar en autocaravana por Croacia. ¡No te pierdas las mejores rutas!...
Leer más

Viajar a Europa del Este en autocaravana

Viajar a Europa del Este en autocaravana es el plan ideal si lo que buscas es descubrir la belleza de los países del este en el viejo continente. Puedes empezar tu ruta por España, Francia, Italia y después poner rumbo hacia Croacia, o incluso partir desde Alemania. Las opciones son variadas, ya que si algo te permite viajar de esta manera es tener plena autonomía sobre el itinerario a seguir.

Las distancias entre los puntos más interesantes de Europa son relativamente pequeñas, por eso se hace muy cómodo recorrer esta zona en autocaravana. Además, los diferentes países están muy bien comunicados por carretera, ya que las conexiones en Europa son constantes y están muy bien mantenidas, las facilidades son inmensas y son muchos los viajeros de diferentes nacionalidades los que optan por esta cómoda e interesante alternativa para hacer turismo.

Tú decides cuánto tiempo quieres invertir en cada ciudad, la extensión de tu viaje y los horarios, ¿acaso hay un plan más atractivo que este? La decisión más importante a la hora de emprender el viaje a Europa del Este en autocaravana es precisamente la ruta que vas a tomar.

Si tienes dudas al respecto no pierdas detalle: te mostramos las mejores en esta zona para recorrer con autocaravana.

Rutas que no debes perderte en tu viaje a Europa Oriental

Si no sabes por dónde empezar a planear tu viaje en autocaravana por Europa Oriental no debes preocuparte, te mostramos algunas propuestas de rutas, ciudades y lugares de Europa Oriental.

Ruta por Eslovenia, Austria y Alemania

Una interesante ruta para hacer por Europa del Este en autocaravana partiendo de España es esta que te proponemos: subiendo por Francia e Italia hasta Eslovenia, pasando por Austria, llegando a Munich e incluso culminando el Suiza si se quiere extender el viaje.

  • En Eslovenia tendrás la oportunidad de deleitarte con el hermoso valle del río Soca, pasear por las calles de la capital, Liubliana, o sacar tus mejores fotografías al conocido Lago Bled.
  • En Austria, no querrás quitar la vista de la belleza arquitectónica del lugar.
  • Por Múnich disfrutarás del encanto del lugar y su famosa gastronomía, ¡no olvides probar la cerveza!
  • Y Suiza será un precioso aperitivo para meterte en lugares más recónditos: pequeños países de Europa Oriental y glaciares sorprendentes.

Croacia y República Checa

Tampoco debes perderte la magia de Croacia en tu viaje, por lo que incluir este país en tu ruta junto con República Checa sería un gran acierto. El primero de estos destinos te fascinará por sus lagos y su arquitectura europea, el segundo, por sus castillos, palacios y pueblos históricos.

Polonia y Hungría

Si te decantas por incluir Polonia en la ruta creerás estar dentro de un cuento gracias a su genial aspecto y conocerás aspectos muy interesantes de la historia de Europa. En Hungría te encontrarás con un paisaje urbano que tiene sitios icónicos arquitectónicos de estilo medieval y neoclásico.

Destaca también la influencia turca y romana en la cultura húngara por lo que disfrutarás de la popularidad de los spas minerales para los momentos más relajantes cuando aparques la autocaravana.

Abrir chat
Abrir chat