Viajar a Roma en autocaravana y conocer la región del Lacio

Queridos Caravaners, hoy os proponemos un recorrido por la región del Lacio, la cuna del Imperio Romano. Una preciosa región italiana que se encuentra bañada por las aguas del Mar Tirreno y que está atravesada el río Tíber. ¿Preparado para viajar a Roma en autocaravana y conocer la región del Lacio?

La región del Lacio

La región del Lacio es una joya que hará de tu viaje en autocaravana por Italia, una experiencia inolvidable. Se encuentra ubicada en la parte central de la Península Itálica. Y concentra gran parte de los atractivos turísticos del país.

Aquí podrás disfrutar de la zona de la Tuscia ubicada en las provincias de Viterbo y Civitavecchia. Una zona conocida por tener una de las mayores concentraciones de restos romanos. En ella, también podrás disfrutar de verdaderas joyas costeras como Gaeta, Sabaudia, San Felice Circeo o Sperlonga. Y visitar lagunas como las que rodean el imponente castillo de Odescalchi. Además, podrás visitar el espectacular lago volcánico de Bolsena.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viajar a Roma en autocaravana y conocer la región del Lacio

Tu ruta por la región del Lacio será una de la más completas, ya que incluso puedes embarcar la autocaravana en barco hasta Civitavecchia. A continuación, te mostraremos las ciudades, los atractivos turísticos de cada una de ellas y los mejores lugares para aparcar y pernoctar con tu autocaravana.

Roma

Sin lugar a dudas, Roma es la ciudad italiana que más pasiones despierta, debido principalmente a la historia que se cuenta a través de ella. En Roma podremos apreciar las huellas que ha dejado en ella el paso del tiempo, visitando una gran cantidad de monumentos de diversas épocas históricas. Te sorprenderás en cada rincón.

Roma, también conocida como la Ciudad Eterna es un auténtico museo al aire libre. Esto se debe a la gran cantidad de monumentos que alberga, algunos con más de 2.000 años. El monumento por excelencia de Roma es el Coliseo. Y de la época del imperio romano también encontrarás el foro romano, el Panteón, o la red de catacumbas que recorren el subsuelo de la ciudad. En Roma también podrás visitar el Vaticano con su impresionante Basílica de San Pedro. O perderte por sus callejuelas para buscar la Piazza Navona o la Fontana di Trevi, monumentos que hacen de Roma, una ciudad para visitarla siempre.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viajar a Roma en autocaravana y conocer la región del Lacio

Para aparcar tu autocaravana y pernoctar, te recomendamos un área de autocaravanas próxima a Roma. Se trata de Saliola Roma Parking, el cual cuenta con una capacidad para hasta 30 vehículos, con un horario de apertura que va desde las 8 de la mañana hasta 8 de la tarde.

Este parking se ubica en la Via Appia Antica 32 (N 41°52’09”, E 12°30’08”) y el precio es de 24 euros por aparcar y pernoctar, lo cual incluye el vaciado de aguas residuales y cambio de aguas. Para poder disfrutar del servicio de electricidad, tendrás que abonar de 4 euros más.

Gaeta

Gaeta es una preciosa ciudad ubicada entre el Lacio y la Campana. Conocida también como “la ciudad de las cien iglesias”. Esta histórica ciudad se caracteriza por tener ser pequeña respecto a otra ciudad italianas y por ser uno de los lugares favoritos de miles de turistas para pasar las vacaciones.

Esta ciudad era la preferida por los emperadores, cónsules y patricios ricos para pasar sus vacaciones frente al mar. Una de las visitas obligadas en esta ciudad es su centro histórico que data de época medieval, también conocido como Gaeta Vecchia. En él podrás pasear por pintorescas callejuelas para deslumbrarte con su arquitectura.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viajar a Roma en autocaravana y conocer la región del Lacio

Una vez que visites el centro histórico de Gaeta, podrás llegar al famoso Templo de San Francisco. Para muchos es la iglesia más bella de Gaeta y data de 1222. Otra parada obligatoria es la Catedral que se ubica en el barrio medieval, a escasos metros del puerto.

Para aparcar y pernoctar te recomendamos el Area Da Benedetto, ubicada en la Via Flacca, Gaeta (N 41° 13′ 34″ E 13° 30′ 17″). Cuenta con 20 plazas de parking y el precio por dos personas es de 25 euros. Precio que incluye servicios como la descarga de aguas residuales, electricidad, internet inalámbrico y ducha.

Viterbo

Ubicada muy cerca de Roma, Viterbo es una ciudad medieval que emana historia. Una historia que sentirás paseando por sus calles y por su muy bien preservado, centro histórico medieval. Viterbo era una ciudad importante en la Edad Media, tanto así que, durante el siglo XIII, la residencia de los papas se instaló aquí.

Se trata de una ciudad famosa por tener una gran cantidad de fuentes termales terapéuticas. Unas termas que reciben la visita de cientos de ciudadanos de toda Italia y de muchas partes del mundo durante todo el año. Allí, podrás visitar un interesante conjunto religioso, destacando el Palacio dei Papi, residencia de los papas y centro de reuniones para elegir al nuevo sumo pontífice.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viajar a Roma en autocaravana y conocer la región del Lacio

Y, a pocos kilómetros de Viterbo encontrarás lugares tan atractivos, como la majestuosa Villa Lante, ubicada a sólo 4 kilómetros de Viterbo. El inaccesible pueblo de Bagnoregio, donde podrás refugiarte del bullicio turístico de Roma. O la localidad de Bagnaia, una joya del Renacimiento.

Para pernoctar en Viterbo te recomendamos el California Camping Village, ubicado en Montalto di Castro, Viterbo (N 42.3044° E 11.6226°). El precio para dos adultos por noche es de 21 euros, lo cual incluye el uso de los bloques sanitarios, lavandería, internet inalámbrico y duchas.

Abrir chat
Abrir chat