Viajes inolvidables para niños

Uno de los grandes atractivos de viajar en autocaravana es la posibilidad de reunir a toda la familia y disfrutar de grandes aventuras. Y como no, los niños son de los que más disfrutan, a menudo descubriendo un mundo fascinante que les rodea.

Hoy vamos a darte algunas sugerencias de viajes inolvidables para niños. Destinos con los que además de disfrutar podrán aprender muchas cosas.

Viajes inolvidables para ninos 1 - Viajes inolvidables para niños

Albarracín y su museo de juguetes

Albarracín es una clara muestra de que Teruel existe, y que ofrece lugares sensacionales para recorrer en AC. Toda la comarca tiene un encanto especial, con grandes espacios al aire libre que harán que todo el mundo disfrute de los viajes en autocaravana con niños.

La ciudad es conocida como el Nido del Águila porque sus murallas ofrecen unas vistas realmente espectaculares. Aunque llegar puede ser un poco cansado, sobre todo para los más pequeños, sin duda merece la pena el esfuerzo.

Viajes inolvidables para ninos albarracin - Viajes inolvidables para niños

Además en este pueblo se puede visitar el Museo de los juguetes, que hace un recorrido desde el siglo XIX hasta nuestros días, mostrando objetos singulares que incluso te harán viajar hasta tu infancia.

Frías, viviendo historias medievales

Nada más llegar a Frías, en Burgos, parecerá que habéis viajado varios siglos hacia atrás en el tiempo. Es uno de los pueblos más bonitos de la provincia, junto al río Ebro y situado sobre un monte que hace que destaque todavía más.

Además de poder disfrutar de la gastronomía típica de la zona, recorrer sus calles y visitar monumentos hará que los niños puedan vivir la emoción de sentirse caballeros, nobles o princesas. El castillo es visitable, y no puede faltar una foto en el puente levadizo, que está dentro de la piedra.

Eurodisney, imprescindible

Si hablamos de viajes con niños, no podemos dejar de mencionar Disneyland París, el parque temático más solicitado por los pequeños de la casa.

Viajar a Disneyland Paris en autocaravana desde Barcelona 1 - Viajes inolvidables para niños

La ruta hacia Eurodisney durará más o menos en función del punto de origen, aunque en cada etapa se puede disfrutar del viaje al máximo, hasta llegar a las cercanías de París, donde espera la magia de los personajes más conocidos del mundo. Además, pernoctar en el aparcamiento del parque es bastante económico y garantiza un alojamiento que no siempre está disponible si viajas de otro modo, sobre todo en determinadas épocas del año.

Monfragüe, naturaleza al alcance de la mano

El Parque Nacional de Monfragüe es otro destino ideal para un buen fin de semana en autocaravana con niños. La belleza del paisaje, unido a detalles como una colonia de buitres y otras aves desde lugares como el Salto del Gitano, donde se puede ver el majestuoso vuelo de muchas especies protegidas que han encontrado en el Parque su refugio. Tampoco puedes dejar de ver el espectacular castillo, que dependiendo de la época del año se puede visitar a pie o llegando con la AC hasta casi las propias puertas.

Estos 4 destinos sin duda son viajes inolvidables para niños y adultos por igual. Solo queda subir a la autocaravana y ponerse en marcha. ¿Cuál te apetece visitar primero?