Viaja por Sevilla y Córdoba en autocaravana ¡Conócelas!

¿Con ganas de hacer una ruta de las de Autocaravaners? Hoy recorreremos Sevilla y Córdoba en autocaravana. Dos provincias de Andalucía en las que podrás disfrutar tanto de la montaña como de unas ciudades espectaculares.

Y es que, Andalucía es sol, naturaleza y patrimonio, con ciudades que han forjado su carácter a través de los años y con paisajes naturales que nos dejarán sin aliento. Con estas rutas por Sevilla y Córdoba en autocaravana, estamos seguros que te enamorarás de esta hermosa tierra.

En Andalucía encontrarás un sinfín de lugares que merecen la pena visitar, con rincones que atraen a visitantes de diversas partes del planeta. Además, podrás encontrar el destino preciso para ti, sin importar la época del año.

Podrás hacer una o varias rutas en autocaravana por Andalucía. Pues sus recorridos son infinitos. Por ejemplo, puedes comenzar a viajar en autocaravana desde Cádiz y continuar por otras provincias como Sevilla o Córdoba. O incluso hacer la ruta de la Plata en autocaravana.

Viajar por Córdoba en autocaravana

Córdoba es uno de los destinos más interesantes de toda Andalucía y destaca por poseer una gran cantidad de patrimonio monumental. Córdoba es el resultado de múltiples asentamientos, siendo ocupada, sobre todo, por romanos y musulmanes.

Gracias a que el río Guadalquivir era navegable, la ciudad se consolida como un importante centro minero y comercial, favoreciendo las relaciones y la difusión artística y comercial, ocupando un lugar importante dentro de las principales urbes del mundo.

¿Qué ver en Córdoba?

El monumento más importante de Córdoba es la Mezquita-Catedral de Córdoba, siendo considerada como el monumento más importante de todo el Occidente islámico. La gran Mezquita consta de dos zonas, el patio porticado, donde se levanta el alminar y la sala de oración o haram. En el espacio interior podremos encontrar una serie de columnas y arcadas bicolores.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaja por Sevilla y Córdoba en autocaravana ¡Conócelas!

Otro monumento importante es el Puente Romano, el cual conecta ambos márgenes del río Guadalquivir. Y, junto al cual, podrás contemplar el Triunfo de San Rafael (Puerta del Puente) y La Torre de la Calahorra. En general, en todo el casco histórico de Córdoba encontrarás una serie de monumentos que disfrutarás sin lugar a dudas, como el Alcázar de los Reyes Católicos.

Mención aparte merece Medina Azahara. Un yacimiento arqueológico ubicado a 7 km de la ciudad de Córdoba.

¿Dónde pernoctar?

Te recomendamos el área de Parking de Autocaravanas ubicada en la Av. Del Corregidor,1 (37.874237, -4.787238). Esta área de parking se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y tiene un coste de 18 euros aproximadamente las 24 horas (no incluye los servicios).

Viajar por Sevilla en autocaravana

Una de las rutas con autocaravana más atractivas de Andalucía es la que recorre Sevilla. Esta ciudad es conocida por ser la capital de Andalucía. Por lo cual, podrás encontrar muchos monumentos y museos que visitar. Y también una gran cantidad de actividades para disfrutar. A continuación, podrás encontrar una selección de los monumentos más importantes para visitar, disfrutando de la belleza y tradición de Sevilla.

Al recorrer las calles del centro histórico te encontrarás con una ciudad repleta de arte y de mucho color, tropezando a cada instante con edificios llenos de historia. Aquí podrás apreciar algunos de los monumentos más relevantes de toda España, con barrios tradicionales y una gran cantidad de museos.

¿Qué ver en Sevilla?

Sevilla, al igual que Córdoba, se encuentra dividida por el río Guadalquivir, que, junto a los principales monumentos, es uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Debido a la presencia del río, el clima sevillano puede alcanzar temperaturas muy elevadas durante la época de verano, lo cual también le da un ambiente especial a la ciudad.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaja por Sevilla y Córdoba en autocaravana ¡Conócelas!

El casco histórico de Sevilla concentra los monumentos y barrios más importantes de la ciudad. Como por ejemplo el Barrio de Santa Cruz, el cual es uno de los más bonitos y turísticos de toda la ciudad. En la antigüedad, este era un barrio judío y se caracteriza por sus callecitas estrechas de casas y patios con historia.

La Catedral y la mundialmente famosa Giralda de Sevilla, o el Real Alcázar y el Archivo de Indias son otros de los lugares que no te puedes perder en tu ruta por Sevilla en autocaravana. SI caminas un poco más al sur, llegarás a la Plaza de España y al Parque de María Luisa.

Además, Sevilla ha sabido conservar su historia y sus tradiciones, combinándola con una visión de futuro. Un claro ejemplo de esto, es la intervención que se realizó en la Plaza de la Encarnación y que es conocida como Metropol Parasol.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Viaja por Sevilla y Córdoba en autocaravana ¡Conócelas!

Esta es una estructura con una altura de 26 metros, la cual es popularmente conocida como “Las Setas” y ostenta el título de ser la estructura de madera más grande del mundo. Y por la zona del río podrás dar un paseo y descubrir diversos monumentos, como la Torre del Oro, la Plaza de Toros de la Maestranza, el Teatro de la Maestranza o la Iglesia de Magdalena.

¿Dónde pernoctar?

Para pernoctar, te recomendamos el Parking Las Razas, ubicado en el número 41 de la Av. de las Razas, Sevilla (37.362250, -5.989222). Esta es la mejor opción para pernoctar de forma segura cerca. Este parking cuenta con vigilancia privada, energía eléctrica, agua y cuenta con servicios de vaciado de grises y negras.

Así que, como verás, no hay excusas para no coger tu autocaravana y visitar el Sur.

Leave a Reply

Abrir chat
Abrir chat