Rutas y viajes en autocaravana por Centroeuropa

Holanda en autocaravana, un viaje por los países bajos

Queridos Caravaneros, recorrer los Países Bajos en autocaravana es una excelente idea cualquier época del año, ya que encontrarás un...
Leer más

Ruta en autocaravana por Bélgica: Bruselas, Gante, Brujas y Amberes

Queridos Caravaneros, Bélgica es uno de los destinos más atractivos de toda Europa, ya que nos ofrece la oportunidad de...
Leer más

Viaje a Suiza en autocaravana, ¡los Alpes suizos y mucho más!

Queridos Caravaneros, ¿estáis pensado en hacer un viaje a Suiza? Si tenéis dudas sobre las famosas “viñetas” para poder circular...
Leer más

Ruta por la Selva Negra en autocaravana ¡Ideal para niños!

¡Anímate a descubrir la ruta por la Selva Negra en autocaravana ¡Ideal para niños! La Selva Negra es un macizo...
Leer más

Viajar a Europa Park en Rust en autocaravana desde Barcelona

Seguimos con nuestra serie de artículos hablando de destinos para descubrir en familia. Y es que Europa está llena de...
Leer más

Holanda en autocaravana, descubre los países bajos

Pasear por Los Países Bajos en autocaravana es todo un placer. No en vano, se trata de uno de los destinos más visitados por los amantes de las casas rodantes. Esto, debido a que puede visitarse en cualquier época del año. Y a que cuentan con unos increíbles paisajes y unas ciudades donde la cultura aflora en cada rincón.

Además, disfrutarás mucho recorriendo Holanda en autocaravana, ya que su sistema de carreteras es de los mejores de toda Europa. Y la gente es muy respetuosa con las normas de tránsito. Podrás visitar ciudades impresionantes como la capital del país, Ámsterdam o ciudades como Rotterdam o Zwolle.

Ámsterdam es una parada obligatoria en tu ruta por Holanda y Centroeuropa. En ella podrás disfrutar de una gran riqueza cultural. Piérdete en sus coloridas calles, siempre desbordadas de gente y de actividades al aire libre. Te recomendamos que visites el barrio de los museos, entre los que destacan el Museo Van Gogh, uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

Tampoco te pierdas su maravilloso sistema de canales. Con una longitud de 100 kilómetros de recorrido y preciosas casas flotantes, convierten a Ámsterdam en la Venecia del Norte. Y por supuesto, visita el Mercado de Flores flotante o Bloemenmarkt y deléitate con la gran variedad de tulipanes.

Rotterdam es otra de las ciudades holandesas que te recomendamos visitar en tu ruta en autocaravana por Centroeuropa. Devastada en la Segunda Guerra Mundial, Rotterdam se ha recuperado de una manera extraordinaria, colocándose entre las ciudades más importantes del país. Aquí podrás apreciar edificios de excelente factura, diseñados por grandes nombres de la arquitectura contemporánea. Entre los que destaca las Kubuswoning o casas cubo, construidas en 1984 por el arquitecto Piet Blom.

Se trata de un complejo de 32 casas cubo, todas habitadas, en el que podrás visitar una. Cada casa cuenta con 100m² y tres plantas, y su distribución te impresionará.

Además, podrás visitar el barrio de Delfshaven, el barrio más antiguo de la ciudad. En el que podrás encontrar una serie de tiendecitas a orillas del canal. Tampoco dejes de visitar el Museo Marítimo y apreciar una serie de barcos históricos testigos del pasado marítimo – comercial de Rotterdam.

Por cierto, que en esta ciudad encontrarás el puerto de Rotterdam, el más grande de Europa en la actualidad y que, durante mucho tiempo se consideró el más grande del mundo. Aquí podrás admirar los famosos Spido, barcos de paseo en los cuales podrás navegar por el río Mosa. Río desde el cual, tendrás unas magníficas vistas de la ciudad.

Bélgica en autocaravana, uno de los países más bonitos de Europa

Por su localización, en el centro de Europa, Bélgica es uno de los puntos preferidos por los amantes de las rutas en autocaravana. Visitar Bélgica en autocaravana es un viaje al pasado, a través de sus tradiciones y su arquitectura, descubriendo la esencia del viejo continente. Destinos como Waterloo, Bruselas, Gante o Brujas te esperan en este maravilloso país centroeuropeo.

Para poder descubrir las ciudades de manera tranquila y pausada, te recomendamos aparcar la autocaravana en uno de sus numerosos parkings, ya que, Bélgica dispone de una red importante de lugares para aparcar y pernoctar. En tu visita a Bélgica no olvides visitar Bruselas, la capital del país, la cual acoge tanto, la sede del Parlamento Europeo como la de la Comisión Europea.

Además, podrás encontrar una gran variedad de atractivos turísticos, como su centro histórico, en el cual se encuentra la Grand Place. Una vez hayas llegado a la Grand Place, podrás dirigirte a visitar el famoso Manneken Pis, así como las Galerías St. Hubert y la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.

Otra parada obligatoria es el Atomium, todo un emblema de la ciudad, y que podrás encuentrar en el barrio de Heysel. Si el viaje lo realizas con niños o si te encantan los comics, esta ciudad tiene una ruta del cómic espectacular. Un paseo que te llevará a conocer Bruselas a través de más de 30 murales.

También podrás visitar Waterloo, una ciudad con mucha historia y donde se libró la batalla con la cual Napoleón Bonaparte sería derrotado. Te recomendamos visitar la Colina del león, monumento conmemorativo ubicado al sur de la localidad, sobre una colina, alcanzado una altura de 40 metros.

En Gante te recomendamos visitar la catedral de San Bavón, con sus tres torres representativas y donde se conserva una pieza de Jan Van Eyck, el políptico de la «La Adoración del Cordero Místico». Las abadías y museos de esta ciudad son puntos estupendos para empaparte de su cultura.

Finalmente te recomendamos que realices una parada en Brujas. Esta ciudad es poseedora de uno de los paisajes más hermosos de Bélgica, y seguro que te transporta a los cuentos infantiles de Disney. Brujas es una ciudad con un ambiente romántico, donde sus canales, las calles empedradas y los puentes hacen mágica esta ciudad. No te puedes perder la Plaza Mayor, el Beaterio o la Basílica de Santa Sangre.

Suiza y los Alpes, imprescindibles en autocaravana

Suiza es otro de los puntos que te recomendamos en tu ruta en autocaravana por el Centro de Europa. La mayoría de ciudades suizas se encuentran rodeadas por caudalosos lagos, en los cuales es muy común practicar deportes de aventura y realizar excursiones por las montañas y los famosos Alpes.

Al viajar en autocaravana por los Alpes suizos, descubrirás paisajes asombrosos y ciudades encantadoras, como Berna, la capital suiza. En esta podrás apreciar su maravillosa arquitectura medieval, ostentado el título de Patrimonio Mundial otorgado por la UNESCO. No dejes de visitar su catedral, considerada una de las grandes catedrales góticas de Europa.

Podrás continuar tu viaje por Zúrich, la ciudad más importante de Suiza por ser su centro cultural y financiero, a pesar de no ser la capital. Atravesada por el río Limmat, la ciudad se encuentra dispuesta en ambas riberas, contando con un casco antiguo de gran belleza, y donde podrás encontrar una de las calles más caras del planeta, la Bahnhofstrasse.

Admira su catedral Grossmunster, la iglesia de San Pedro o el museo de Bellas Artes, pero si eres amante del chocolate, te encantará o la factoría de chocolates Lindson. Los Alpes suizos son el destino perfecto para los amantes de la nieve, donde podrás practicar esquí y snowboard. Y si no sabes, siempre puedes contratar un monitor en alguna de sus escuelas profesionales que imparten clases.

Alemania en autocaravana, rutas imprescindibles

Viajar en autocaravana por Alemania te permitirá conocer cada rincón de este país de la manera más cómoda, tranquila y con total libertad. Alemania tal vez sea uno de los países más cómodos para realizar rutas en autocaravana, ya que cuenta con un excelente sistema de carreteras y ninguna de ellas es de pago.

En Alemania podrás encontrar muchos rincones para visitar haciendo tu viaje en autocaravana. Te recomendamos realizar la Ruta de los Cuentos de Hadas. Una ruta que te permite recorrer hermosas ciudades medievales. Todas ellas muy bien conservadas, como Hanau, la ciudad natal de los hermanos Grimm.

Y, si eres un amante del senderismo, no te pierdas la Selva Negra en autocaravana, ya que disfrutarás de bosques de abetos, preciosas granjas en medio de verdes praderas, rincones encantadores y rutas de bici. Se trata de un macizo montañoso que tiene una extensión importante, ya que va desde la ciudad de Baden-Baden llegando casi hasta Basilea. Te sorprenderás con sus montañas, muchas de las cuales alcanzan los 1.000 metros de altura, y con su gran densidad forestal.

Este enclave natural destaca por su flora y su fauna, pero también por sus encantadores pueblos. Allí, encontrarás gente muy amable, que te ayudará y hará de anfitriona sin pensarlo dos veces.

Durante tu visita a la Selva Negra, tendrás la posibilidad de visitar Europa Park, un parque de atracciones que cuenta con mucha fama. Si realizas el viaje acompañado de niños, este destino será el ideal para pasar un día divertido, y combinarás visitas culturales con momentos de distracción para los pequeños.

Encontramos Europa Park en Rust, una ciudad alemana ubicada entre Friburgo de Brisgovia (capital de la Selva Negra) y Estrasburgo. Europa Park se encuentra dividido en 18 áreas temáticas, teniendo 15 áreas que representan a distintos países europeos.

En cada área podrás admirar la arquitectura típica de cada país representado. Por ejemplo, en la dedicada a España, podrás encontrar la típica arquitectura andaluza, un poco respondiendo a los tópicos que se tienen de España. Y lo más importante, en este parque encontrarás atracciones para todas las edades, no sólo para niños. Por lo que toda la familia podréis disfrutar de un día maravilloso.

Abrir chat
Abrir chat