Ruta en autocaravana por Cádiz: playas, ciudades y pueblos

Queridos Autocaravaners, en esta oportunidad, os presentamos una ruta en autocaravana por Cádiz. Un lugar en el que conocer impresionantes playas, pueblos con gran encanto y unas ciudades inolvidables. ¿Nos acompañas?

Recorrer Cádiz en autocaravana es una experiencia increíble. Pues, te sentirás libre y conectado con la naturaleza y los paisajes a través de los cinco sentidos. Disfrutarás de unas de las mejores playas de la Península y de sus hermosos atardeceres frente al mar.

Su exquisita gastronomía te enamorará, sobre todo sus chacinas, sus vinos y por supuesto el atún de almadraba. Además, Cádiz es una fiesta de colores, desde el blanco de su sierra; pasando por el dorado de sus costas, hasta terminar en el azul de su mar, te sorprenderá en cada rincón que visites.

Esta provincia andaluza es también tradición y alegría, con sus famosas chirigotas y su cante. ¿Quieres conocer más? A continuación, te mostraremos una ruta en autocaravana por sus mejores playas, ciudades y pueblos. Y, además, te recomendaremos áreas de camping donde pernoctar.

Las 5 mejores playas de la costa gaditana en autocaravana

Sin lugar a dudas, Cádiz es un paraíso para los amantes de las playas salvajes e infinitas. Casi todas ellas están dentro de zonas vírgenes, y espacios naturales protegidos. Y gracias a su magnífica ubicación, y su excelente clima podrás disfrutar de ellas casi todo el año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Ruta por los pueblos más bonitos de Andalucía en autocaravana

Griegos, romanos y árabes, entre otros, ya se dieron cuenta de ello, por lo que, además de playas, encontrarás muchos sitios culturales que visitar. Además, estas playas de agua cristalina y arena fina y dorada, son ideales para hacer rutas en autocaravana por España con niños. Pudiendo recorrer, entre otras, estas 5 playas de la costa gaditana que te mostraremos a continuación.

Playa de Bolonia de Cádiz

La playa de Bolonia es una de las más bonitas que encontrarás en Cádiz y será el sitio ideal su quieres desconectarte de todo y de todos. Esta playa se caracteriza por sus varios kilómetros de arena fina rubia y por sus aguas cristalinas, que son de temperatura fría. Además en ella podrás visitar uno de los mejores yacimientos romanos que se conservan en Andalucía.

Playa El Palmar de Cádiz

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta en autocaravana por Cádiz:  playas, ciudades y pueblos

Esta preciosa playa se encuentra ubicada entre Vejer y Conil de la Frontera, siendo una de las más concurridas de Cádiz. Para poder acceder a ella, el único medio es el coche, el cual te llevará por carretera estrecha con diversos accesos a la playa. Como consejo, intenta ir lo más lejos posible de las tiendas y los chiringuitos para disfrutar de la tranquilidad.

Playa de Los Alemanes de Cádiz

Ubicada junto a Zahara de los Atunes, entidad local autónoma de Barbarte. Esta playa en realidad es parte de Tarifa. La Playa de los Alemanes, debido a la conjunción de su ubicación y sus aguas color turquesa, es poseedora de una gran belleza. No deberás dudar en hacer una parada en esta playa en tu próxima ruta en autocaravana por Cádiz, no te arrepentirás.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Ruta en autocaravana por Granada, la Alpujarra granadina y almeriense

Calas de Roche

Las Calas de Roche se ubican en Conil de la Frontera, entre la urbanización de Roche y Fuente del Gallo. Estas bellas calas se encuentran resguardadas por acantilados y cuentan con un alto valor paisajístico. Su belleza radica en su arena dorada, la cual es cubierta por las mareas durante la pleamar.

Para llegar a estas calas, tendrás que dejar aparcada la autocaravana y continuar a pie por el camino hasta llegar a la zona donde se encuentran estas hermosas playas. Son diversas las calas que puedes encontrar aquí, entre las cuales podemos destacar Cala Camacho, Cala Sudario, Cala Pitones, Cala Melchor y Cala del Aceite.

Playa de Costa Ballena

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta en autocaravana por Cádiz:  playas, ciudades y pueblos

La Playa de Costa Ballena tiene una extensión de más de 4 km de arena dorada, donde encontrarás diversos restaurantes y bares, así como una serie de comodidades como aseos o duchas. Aquí también encontrarás el club náutico y el de buceo, lugares donde podrás disfrutar de diversas actividades en tus vacaciones.

Ruta por las principales ciudades y pueblos de Cádiz en autocaravana

Sanlúcar de Barrameda

En Sanlúcar de Barrameda podrás encontrar diversos paisajes, desde los naturales, como la desembocadura del río Guadalquivir, hasta sus maravillas arquitectónicas. En Sanlúcar podrás visitar una serie de atractivos turísticos, como sus iglesias, conventos o palacios, pero también sus hermosas playas de arena dorada.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta en autocaravana por Cádiz:  playas, ciudades y pueblos

Visitar Sanlúcar de Barrameda es una de las rutas con autocaravana más bellas por Cádiz. Si quieres disfrutar de Sanlúcar al máximo, lo primero que tienes que hacer es encontrar un buen aparcamiento y zona de pernocta. Te recomendamos el Área de autocaravanas en Sanlúcar de Barrameda, la cual cuenta con todos los servicios y se ubica a escasos 300 metros de la playa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Viaja por Sevilla y Córdoba en autocaravana ¡Conócelas!

Cádiz

En tu ruta por Cádiz en autocaravana, una de las paradas obligatorias es la capital, con sus preciosas calles llenas de vida y de tradición. La ciudad de Cádiz es la más antigua de Occidente y por esta pasaron diversos pueblos, dejando una impronta cultural que aún se puede observar en nuestros días.

Para aparcar, te recomendamos el Parking Muelle Reina Sofía, el cual se encuentra en la zona del puerto y será el lugar perfecto para iniciar tu recorrido a pie por la ciudad. Aquí no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu autocaravana.

Ruta por los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana

Los pueblos blancos de Cádiz destacan por su belleza, determinada por el paisaje donde se enclavan y por la particularidad de ser blancos, como su propio nombre lo dice. En tu ruta de los Pueblos Blancos en autocaravana encontrarás 19 pueblos de la Sierra de Cádiz, los cuales son: Arcos de la Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre-Alháquime, Setenil de las Bodegas, Acalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma, Zahara de la Sierra y Algar.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Ruta en autocaravana por Cádiz:  playas, ciudades y pueblos

A lo largo de la ruta podrás encontrar diversas áreas para pernoctar, las cuales cuentan con todos los servicios para brindarte la mayor comodidad posibles.

Leave a Reply

Abrir chat
Abrir chat