¿Qué alquilo, camper o autocaravana?

Qué alquilo camper o autocaravana 1 - ¿Qué alquilo, camper o autocaravana?

Si estás pensando en salir de viaje y descubrir destinos sin ataduras, seguro que te planteas la posibilidad de alquilar un vehículo de ocio. Al margen de las caravanas, que exigen tener un coche para poder engancharlas, puede que evalúes la opción de escoger entre una autocaravana o una furgoneta camperizada, más conocida como camper. Aunque pueden parecer muy similares, lo cierto es que las diferencias son notables. Por tanto aquí queremos dar una respuesta a la pregunta: ¿Qué alquilo, camper o autocaravana?

Empecemos por hablar primero de lo que es una camper, ya que no es tan conocida como pudiera parecer.

 

¿Qué es una camper?

Se conoce como camper a una furgoneta que ha sido adaptada para poder usarse como alojamiento. Es decir, que se trata de un modelo de furgoneta normal, con las medidas y características estándar que el fabricante marca, al que se le hacen ciertas modificaciones.

Qué alquilo camper o autocaravana 2 - ¿Qué alquilo, camper o autocaravana?

Estas modificaciones pueden hacerse directamente en la planta de fabricación, o llevarse a otros sitio para que adapten la furgoneta tal y como quiere su conductor. Algunas agencias de alquiler de autocaravanas puede que tengan alguna camper.

También es posible que encuentres caravanas, mira en este artículo que es mejor caravana o autocaravana si estás valorando la opción.

Una camper cuenta como norma general con una pequeña cocina, un baño y una cama doble. Algunos modelos pueden tener un techo abatible en el que se coloca la cama, algo parecido a una litera. Otros lo usan como espacio de almacenaje.

 

El principal inconveniente de las camper

El aspecto menos positivo de las camper es, sin duda, el poco espacio que tienen. Hay que tener en cuenta que se trata de una furgoneta, y como tal se tiene que adaptar todo a las dimensiones de esta. Por ello tendrías que adaptarte a dormir en poco más que un colchón (aunque puede que no te importe demasiado). Por otra parte, el cuarto de baño normalmente será portátil, ya que hay que adaptarlo todo y no hay sitio para un baño completo de verdad. Además de que normalmente tendrás que buscar un sitio donde ducharte porque dentro no cabe una ducha.

Es precisamente esa falta de espacio la que hace que el almacenaje también sea muy justo. Tendrás que limitarte a lo estrictamente imprescindible si no quieres tener problemas. Por ello, antes de mirar cuanto cuesta alquilar una autocaravana o una camper, deberás preguntarte si estas últimas no serán demasiado limitadas para disfrutar del viaje.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
¿Qué es mejor, una caravana o una autocaravana?

 

Alquilar una autocaravana

En el caso de las autocaravanas, la cosa es bastante diferente. No hablamos de adaptar un vehículo, porque una autocaravana está diseñada y fabricada para cumplir con la función de vivienda móvil. Por ello se puede disponer de más espacio sin sufrir incomodidades. De hecho, todo aquí es bastante más amplio que en una camper. Hay una cocina mejor equipada, tendrás un cuarto de baño completo, incluyendo ducha y hasta una zona de comedor independiente. Algunas hasta tienen habitaciones separadas, con lo que se gana en privacidad.

Qué alquilo camper o autocaravana 4 - ¿Qué alquilo, camper o autocaravana?

En una autocaravana puedes llegar a dormir hasta 7 u 8 personas. Lo normal es que los sofás se puedan convertir en camas, mientras que puede haber varias literas en la parte trasera. Esto supone no tener que levantar a todo el mundo cuando se quiere, por ejemplo, cocinar o abrir los armarios para sacar alguna cosa.

Si se comparan las comodidades y características, se pueden encontrar autocaravanas baratas en alquiler.

 

Más espacio, mayor libertad

Si quieres viajar a menudo y no tener que sufrir los problemas de la falta de espacio, la mejor opción es una autocaravana sin duda. Es posible que pienses que al estar solo unos cuantos días fuera de tu vivienda habitual, importa poco este detalle. Sin embargo, quienes han decidido esto se han arrepentido y han tenido claro que la próxima vez en lugar de camper alquilarán una autocaravana.

Y es que aunque sea para unos cuantos días nada más, sufrir estrecheces no es algo que le guste a nadie. Tal vez puedas convencer a tu pareja de que dos personas pueden estar perfectamente en el hueco que ocupa un colchón, pero si viajas en familia no podrás permitirte esta carencia.

Por otra parte, una autocaravana permite cargar juguetes, sillas de paseo y otros elementos que a menudo serán necesarios. En una camper tendrás que escoger entre llevar unas cosas u otras. Y es evidente que no puedes estar sin ropa para cambiarte o comer siempre fuera si lo que quieres es disfrutar de libertad.

Qué alquilo camper o autocaravana 5 - ¿Qué alquilo, camper o autocaravana?

 

Variedad de modelos

Otro punto a favor de las autocaravanas es que puedes encontrar distintos tipos en función de las necesidades que tengas. Por ejemplo, a los niños seguro que les encanta dormir en la parte superior de una autocaravana tipo capuchina, que tiene un espacio sobre la cabina que parece una buhardilla.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Alquilar autocaravana capuchina McLouis Glamys 26 G

Otro tipo de autocaravanas son las llamadas perfiladas, que tienen una altura menor y por tanto al conducir ofrecen menos resistencia. Se sacrifica esa zona de descanso elevada, pero a cambio se puede ahorrar en combustible.

También estás las autocaravanas de tipo integral, que se reconocen por parecerse a autobuses de dimensiones reducidas. Estas pueden ofrecer un poco más de espacio que el resto de modelos, e incluso hay autocaravanas de lujo que incorporan un garaje para llevar motos o coches y recorrer la zona dejando el alojamiento aparcado.

 

¿Cómo se distribuyen una camper y una autocaravana?

En una camper la distribución suele ser bastante sobria. La cama se eleva en la caja y bajo ella se tiene el espacio de almacenaje. Ya que es evidente que se necesita encontrar un modo de guardarlo todo. El acceso se puede hacer desde la parte trasera o en una puerta lateral, por la que se puede llegar a la cocina.

Qué alquilo camper o autocaravana 3 - ¿Qué alquilo, camper o autocaravana?

En una autocaravana todo está más espaciado. Hay un sitio destinado para cada cosa, como por ejemplo armarios en la cocina o un cuarto de baño con ducha. Incluso hay autocaravanas que pueden tener un frigorífico normal, como los de las viviendas habituales, en lugar de uno de dimensiones reducidas. Esto permite que se pueda alargar la estancia sin demasiado problemas. Es cierto que en algunos modelos la mesa del comedor es abatible y los sofás tienen espacio de almacenaje debajo para aprovecharlo todo. Pero también es algo de lo que una camper carece.

 

En conclusión

¿Qué alquilo, una camper o una autocaravana? Teniendo todo esto en cuenta, puede que la primera sea práctica si solo vas a hacer un pequeño viaje y no te importa dormir un par de noches sobre un colchón más o menos estable. En cambio si lo que quieres es vivir aventuras y salir varios días en familia, con las mismas comodidades que tienes en casa, no hay duda de que el alquiler de autocaravana en Barcelona es la opción más acertada.

Aquí tienes las claves para tomar la decisión entre uno u otro tipo de vehículo, sin duda una elección bastante importante. Por supuesto, la última palabra la tienes tú, que seguramente tengas bien definido lo que prefieres y que planes has desarrollado para organizar el viaje. Lo importante sobre todo es convertir esta forma de viajar con el alojamiento siempre listo en una costumbre que te acompañe durante años.

Etiquetas:
1
Hola, te escribo desde Autocaravaners.com y quiero información sobre el alquiler de una autocaravana.
Powered by